HISTORIA

En el año 1970 se fundó una Asociación Civil llamada “Patronato de Asistencia a la Ancianidad Desvalida, A.C.” por el Sr. Francisco J. Machain Vargas, con la firme intención de ayudar a la mujer adulta en condiciones de desamparo, abandono y marginación; debido a la presencia de ancianas que deambulaban en las calles, sucias, enfermas y sin dinero. Dos años después el fundador invitó a la Congregación de Religiosas Agustinas para que quedaran frente de la institución.

En 1974 la asociación se constituye como Institución de Asistencia Privada del Distrito Federal, denominándose a partir de ese momento como “Fundación de Protección y Asistencia para Ancianas Desvalidas, IAP”.

El patronato y personal religioso trabajan en la mejora continua de sus funciones para las adultas mayores en condiciones de abandono social y familiar. En la actualidad la institución ha mejorado notablemente al tener un inmueble cada vez más eficaz, al conceder servicios de calidad a “40” mujeres mayores en la zona norte del Estado de México.